jueves, 22 de agosto de 2013

Contigo... pan y dulce de leche...

Muchos días sin escribir... cuando pensaba "a mí no me va a pasar" me pasó. Un día colapsé y apagué la computadora. Dejé de escribir, dejé de leer, dejé de comentar, dejé de responder. Me desconecté. El mundo 2.0 se convirtió en historia de un momento a otro.

Ustedes se preguntarán, ¿A ésta qué bicho le picó? Y con toda la razón. Es que sí, me borré y no fue un bicho, me arrolló una topadora en cuestión de días. Muriel se enfermó fuerte por primera vez como les conté en el post 17 meses, en el medio cumplí 32 años y los celebré en la guardia pediátrica, mi papá volvió a tener problemas de hipertensión cuando no puede exceder los 120/70 después del cambio de válvula y otra vez todo los estudios y chequeos para estabilizarla y controlarla. A simple vista ajena puedo pecar de exagerada.
No sé qué fue puntualmente, pero empecé por dejar de madrugar para escribir y en su lugar me quedé más tiempo en la cama haciendo fiaca con Muriel, al otro día ya no encendí la compu y después ya no lo sentí necesario. También dejé olvidada mi sección semanal Costumbres argentinas (que retomaré el próximo martes). El bajón se apoderó de mí y la sequía. Sí, la sequía!!! No se me caía una idea pero tampoco hacía lo posible porque cayeran... La vida 1.0 me secuestró de la blosfera y un día, así como así, desaparecí.
No les voy a negar que los extrañaba. Pero algo me alejaba del teclado. ¿Rechazo? ¿Desilusión? ¿Desgano? ¿Falta de ideas? Podría ser un poco de todo, pero tal vez fue solo cansancio o mi cuerpo dejó de hacer caso a las señales de la mente, es decir se cortó solo, empezó a hacer la suya.
Bienvenido bajón anímico. ¿Y ahora qué? No iba ni a la casa de mi mamá, no salía ni al super chino a hacer las compras, mis días se limitaban a levantarme, darle de comer a Muriel, jugar con ella y mimarla, preparar la cena y acostarme a dormir. Un verdadero embole!!! Bueno, che a veces me pinta el raye!!!
Y no sólo eso, en el mejor momento familiar y de pareja me enojé sola. Sin razón de ser. Porque orgullo es mi segundo nombre en vez de Valeria. Un orgullo estúpido que me paraliza y me ofusca en los momentos menos pensados. Orgullo estúpido y desubicado.
Y así pasé el último finde largo, chinchuda y en pijama. Imperdonable lo mío.

Y llegó el cumple número 49 de mi mamá (la trimadre a los 20) y volví a sonreír. Sólo faltó mi hermana mediana (ausente por trabajo), lo pasamos tan lindo. De pronto click y volvieron las ganas de escribir y de retomar el blog.




Pero eso sólo fue posible gracias a que una luz amarilla incandescente al final del túnel me acompañó en mi profunda oscuridad (ya les conté una vez de mi lado oscuro, no?), esa luz color amarillo vibrante es mágica y poderosa, tiene un nombre particular que le voy a reservar a Nieves en su lanzamiento, es amistad... pero es una amistad especial... amistad sin fronteras, sin medidas, sin condiciones. Ellas estaban ahí, al pie de cañón para "escucharme" o simplemente para respetar mi silencio. MadrAZas ohaneras a miles de km y a un tuit o guasap de distancia. A uds les digo GRACIAS TOTALES por quererme como soy, con mis altibajos incluidos. ¡Las quiero!
Y a vos mi hada madrimorada (o luciérnaga amarilla, en palabras de Vero, la Trimadre30) decirte que te voy a ganar en Apalabrados aunque seas la reina indiscutida de los palabros morados un GRACIAS especial por animarme a hacer catarsis hoy. No es mi mejor post, pero al menos sorteé el obstáculo epistemológico y ya estoy escribiendo... Esto recién empieza...




Por eso hoy más que nunca cambio el refrán: Contigo, pan y dulce de leche! El mejor remedio para el alma.

Un abrazo enorme. ¡Nos estamos leyendo!

27 comentarios:

  1. Felicidadesssss por haber vuelto, me encanta que hayas retomado las teclas, y saber que voy a leerte más a menudo a partir de ahora.

    Ya te lo dije varias veces, que no pasa nada por bloquearse un tiempo y dedicarse más a la vida de carne y hueso, nos pasa a todos ;-)

    Me gusta formar parte de ese círculo sin fronteras del que hablas para acompañarte en los buenos y malos momentos amiga!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Bego!!! Gracias amiga... por estar y formar parte de mi (nuestro) círculo mágico... te quiero mucho!!! Me hiciste emocionar... hoy vengo llorona!!!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Pues no sé si es tu mejor post, pero a mí me ha encantado!!! Será que sé lo mucho que te ha costado sentarte a escribir, sé lo mucho que has sufrido por ver malita a Muriel y el miedo que has pasado por tu papá.
    O será que esa luz incandescente también me deslumbra a mí, me acompaña en las sombras y me guía sin siquiera ser consciente...
    Sea por lo que sea, me ha encantado leerte.
    Muaaaaa
    (ah! Y dile a tu orgullo que vaya aflojando... que la vida es chiquitita para andarse con enfados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol preciosa!!! Gracias por tan lindas palabras pero sobre todo, gracias por haberme acompañado en las sombras y en las alegrías... estoy llorando de emoción!!!

      Besazo gigante!!! Y sí, a aflojar con el orgullo.

      Eliminar
  3. Pao, muchísimas gracias por todo... pero sobre todo por ESCRIBIR. No tengas miedo nunca más, porque somos muchas las personas que te aconpañanos en la distancia y te queremos por la maravillosa persona que vemos cada día, por tu propia luz, tan cálida, tan pura... Para mí eres una luz blanca que se regenera en la sombra, una estrella fulgurante en un cielo sin luna. La estela que dejas tras de ti está llena de esperanza, en la bondad de las personas, y a mí me ha servido de guía muchísimas veces, no sabes cuántas.
    No pasa nada por apagarte, tienes que saber que es temporal, porque tu luz es auténtica, es eterna, y es mucho más intensa y fuerte de lo que crees. Pero a veces es bueno quedarse en la oscuridad y entenderse mejor a ciegas, sentir las sombras, experimentar lo que NO debemos dejar que controle nuestra vida. Salir de ese túnel te permite ver tu fuerza y aprender el camino de vuelta, así que no vuelvas a bloquearte nunca más. Déjalo ser, déjate llevar... Acéptalo y verás como todo pasa y vuelves a brillar.
    Un besazo, mi dulce estrella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hada madrimorada!!! Moqueando me tenés... no hacés más que emocionarme che!!!

      GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS...

      Sos tan linda! Te quiero ♥

      Eliminar
  4. Pao bienvenida de nuevo y por la puerta grande!!!!

    Las que hemos estado a tu lado y hemos vivido tu sequía nos alegramos y enorgullecemos de ti. Y me encanta ver que has vuelto con toda la energía y las ganas de siempre.
    Escribiendo de manera impecable y con la elegancia que te caracteriza!!

    Un besazo mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo!!! Mil gracias hermosa... por haber estado a mi lado en este momento y por robarme una sonrisa cada día!!! Gracias por tus palabras...

      Besazo amiga!!!

      Eliminar
  5. Es bueno saber de ti!!! Me pregunté varias veces qué te sucedió... Yo también he estado un poco más desconectada, blogueo cuando tengo tiempo, Twitter sólo de vez en cuando en las noches... El horario a tiempo completo a la oficina volvió a mi vida y con él múltiples problemas laborales y personales, estoy tomando grandes decisiones... Así que no te preocupes, ese tiempito para ti fue un espacio que necesitabas, ya me preguntaba yo como hacías para escribir todos los días... No es bueno desligarse tanto de la vida 1.0, porque a veces también la descuidamos, lo reconozco. Mi peque también enfermó, comenzó el maternal, tuvimos que inscribirlo debido a nuestro trabajo, y las enfermedades llegaron a nuestras vidas... Espero que no recaiga Muriel y tu papá mejore 100%. Te visitaré de vez en cuando, si el tiempo me lo permite. Me agradó leerte de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merlin!!! Es tal cual vos lo decís... a veces la vida 1.0 te pasa factura... barajar y dar de nuevo nunca viene mal... Pobre Copi... eso es lo que tienen los jardines maternales... se enferma uno y se enferman todo... aunque a veces también es una autodefensa por el cambio... vas a ver que pronto se adapta...

      Gracias amiga!!! Nos vemos por acá cuando puedas y yo también te voy a visitar!!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Que decirte mi niña, que me alegro muchisimo por tu vuelta, que ya te echaba yo mucho de menos, a veces es necesario desconectar por unos dias,lo peor que haya sido por cosas malas en tu vida 1.0, pero ya paso la nena esta bien y tu papa recuperandose, veras que dentro de poco lo veras como un mal sueño, desde aqui te mando mucha fuerza y animo para que puedas superar todo lo que te pase, cuenta conmigo para lo que necesites,haber si nos damos los tf y wassapeamos de vez en cuando.
    Gracias por volver a la vida 2.0 Mil Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida!!! Muchas gracias che. Yo también te extrañé!!! Gracias por todo amiga!!!

      Un besazo gigante

      Eliminar
  7. Ay mi maripetunia algodonosa!!

    Me alegro mucho de que hayas vuelto mi niña! Por supuesto que estamos ahí siempre, 24 horas a un tuit o un Wassap de distancia para lo que tú necesites. Incluso para respetar tu silencio... Porque a veces también es necesario Pao... Para reponer fuerzas, para levantar de un tropezón, o simple y llanamente para tomar un respiro.

    Hazle caso a Carol y no malgastes el tiempo en ofuscarte. Ains... No merece la pena y a ti la sonrisa te queda muy bien princesa.

    Me alegro que estés de vuelta y ya sabes que me tienes, nos tienes ahí cuando nos necesites. Si tú me dices ven, lo dejo tooooooooooodoooooooo!!!!#

    Un besAZo de tu madrAZa mix!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Veris!!! Lo de maripetunia algodonosa me hizo acordar a mi pequeña fanática del algodón jajaja

      Y yo me alegro de regresar y tenerlas cerca!!! Gracias por todo!!! (Ya estoy llorando otra vez...)

      BesAZo madrAZa mix!!!

      Eliminar
  8. Me gusta hayas vuelto, y el post está genial Che!!!!!!!! Son se timientos y eso vale millones!!!!!!!!M

    A vecesa hemos de distanciar os, porque queremos, porque debemos o por lo que sea......pero nosotras somos privilegiadas de estar y sentirnos tan y tan cerca todo y la distancia!!!!!!

    Te queremos Pao!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea!!! Te queda re bien el Che!!!

      Gracias mi locamotora... no saben lo bien que me hacen... yo también las quiero!!!

      Eliminar
  9. Querida siamesa,
    Tienes derecho a tener bajones, a dejar de escribir, a ser bloguera pasiva y dedicarte sólo a leer, o ni a eso. ¡Qué más da! Eres tú, estés como estés, y eso importa: que tu esencia sea la de siempre.
    Ya te dije, a veces necesitamos caer o simplemente parar para poder volver a arrancar.
    Así que, ya sabes, siempre que lo necesites: PARA, no te cuestiones por qué, sólo hazlo e intenta disfrutar de ello. Casi siempre nos exigimos demasiado y nos exprimimos también demasiado.
    Yo, por mi parte, y egoistamente, ¡me alegro de tu vuelta, ché!
    Pero me alegro más de saberte cerca, a golpe de wasap, a un simple tuit... Y "sabés que podés contar conmigo, always".
    TE ADORO BONITA
    Ohana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida siamesa,
      Mil gracias por ser como sos, por tu sentido del humor y tu dulzura. Gracias por tan lindas palabras... tenés toda la razón...

      Te adoro Nonieta!!!! ♥

      Eliminar
  10. Sin duda, el refrán está muchísimo mejor ahora, que la cebolla no me gusta nada!
    En los comentarios anteriores ya te han dicho todas cosas tan lindas (y tan ciertas!) que lo único que me queda a mí es mandarte un beso enorme y un abrazo apretado!!!
    Te queremos, bonita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa!!! Con dulce de leche pasamos mejor los malos tragos jajajaja

      Un besote y abrazo enormes, te quiero che!!! :-D

      Eliminar
  11. Ayer no te pude comentar desde el móvil!!!
    Ya sabes tu de sobra que estamos aquí para tus conexiones o desconexiones, para todo...y las desconexiones a veces son inevitables y necesarias en la vida. Para cargar pilas, para volver con aires renovados y escribir cosas tan bonitas como las que tu has dicho aquí.
    La morada es la madre de todas las MadrAZas...ella es así, un amor, una luz que nos guía...
    Felicidades para tu mamá, y besos enooooooooooooooormes para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias mi Lorelois!!! 100% de acuerdo con vos!!! y sí, la morada es el hada madrimorada de las madrAZas

      Un besazo enorme.. loviuuuuuuuuu ♥

      Eliminar
  12. Pao querida! te entiendo totalmente. A mí me pasó algo similar cuando estuve en Lima. Dejé de prender la compu un par de días y, de pronto, dejé de necesitarlo. Claro que por momentos me ponía pensar en ustedes y decía: Qué será de mis amigas 2.0! y extrañaba leer sus historias y escribirles. Pero quería disfrutar de esos momentos en familia, momentos que disfruto a lo más dos veces al año. Y sabía que al volver a casa, iba a volver a escribir. Claro que tomándomelo con más calma, porque mi niño sigue despertándose por las noches, duerme muy poco durante el día, y cuando está despierto solo quiere jugar conmigo :) Pero aún así trato de dedicarle aunque sea unos minutos al día a mi blog, porque me hace mucho bien escribir.
    Bienvenida nuevamente! Ese dulce de leche me va a matar del antojo!

    Espero que Muri y tu papá ya estén recuperados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho que hayas regresado, yo te extrañe y mucho. Te lo puse en n DM. Es más el post que publiqué hoy, tiene mucho que ver con "vos".

    De lo que cuentas que te ha pasado, pues me parece que estabas cansada y mucho. Es como cuando corres un maratón y te pasa algo en el camino... a veces no lo dejas de correr, pero el próximo siempre sale mejor.

    Ahora que ya has descansado te recibimos con alegría :) y hambre de letras argentinas jeje.

    Abrazos desde Budapest

    ResponderEliminar
  14. Ay amiga, cómo te entiendo!!! El parón 2.0 llegó a nuestras vidas, pero tuvismo la suerte de tener a esas madrAZas, un apoyo indiscutible, un pilar grandioso que nos ha ayudado a volver a lo que nos gusta, pero sobretodo a salir de ese bajón!!!

    Qué bien tenerte por aqui de nuevo!!!!

    Mil besotes!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias, Pao! Gracias por sincerarte, por contarnos que te pasó. Creo que es necesario pasar por esos momentos, la verdad. ¡Hay que renovarse, limpiarse y renacer! Y eso es lo que acabas de hacer. Así que ¡¡bienvenida de nuevo, cielo!! Que aquí estamos para todo. ¿Será que tú no nos has aguantado cosas, no?

    ¡¡TE QUEREMOS PORQUE ERES MUY ESPECIAL!! Así que sigue siendo así, y haciendo lo que necesites hacer. ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces me ha pasado lo que comentas en estas líneas, pero lo importante es volver a encontrar la ilusión y las ganas de seguir con ello. Y no sabes cuánto me alegro. Piensa que momentos así los tenemos todos. Besazos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...