domingo, 14 de julio de 2013

La pequeña de la hamaca azul


“La vida juega en la plaza
con el ser que nunca fui.” (Alejandra Pizarnik)





A Paula y a todas aquellas pequeñas que llevamos dentro

ella se columpia lentamente,
sin apuro,
mientras se sueña
tocando el cielo con las manos,
manos de “pianista”-
muchos dicen-
por lo lungas.

en su hamaca azul el mundo se detiene
allí,
a sus pies de niña gigante.
un mundo que ve
con sus ojos grandes y azules
como el agua del pacífico,
un mundo que,
con sus miserias y secretos,
a la vez la abruma y deslumbra.

ella se columpia despacito,
sin apuro,
mientras imagina
como será su propia vida
poniéndole el cuerpo
tan lungo como
sus manos de pianista.

en su hamaca azul el viento despeina
su melena de oro,
pero ella sonríe
porque sabe que la brisa
del atardecer de septiembre
la acaricia como si fuera una niña,
una niña pequeña a punto de cambiar
el curso de su propia historia.

ella se columpia alegre
mientras ignora torpemente
que es portadora
de una luz que la define
y que su mirada atesora celosa,
una luz que la embellece entera,
de pies a cabeza.

allí,
en su hamaca azul, fantasea
con un mundo de abrazos y visitas
de luna llena en su ventana.
un mundo sin temores,
sin esa tristeza que muchas noches
la oprime con recuerdos ingratos.

ella se columpia tímidamente
y no sabe que su mundo
comenzó a cambiar
desde el primer ensayo
para aprender a mecerse,
en esa,
su hamaca azul.



13 comentarios:

  1. Pao!!! Eres una artista!!
    Precioso, sensible, elegante....quiero ser esa Paula!!!

    Cada vez que creo que ya has llegado, te superas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeña gigante... vos también sos esa Paula!!!

      Te quiero :-D

      Eliminar
  2. Que bonito!!!!!!!!! Qe failidad de palabla, sensibilidad.......aissss Paula........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea... se lo escribí a una persona muy importante para mí que un día se fue de mi vida sin siquiera decir adiós... pero a la vez es también una representación de la niña que fui y que soy y que todas llevamos adentro...

      Eliminar
  3. Que bonito amiga!!!!! Me encanta como te expresas y como escribes
    Un besazo! !

    ResponderEliminar
  4. Pao eres una artista transmitiendo sensaciones y sentimientos. Enhorabuena por saber a la perfección cómo hacernos sentir.

    Una historia preciosa. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mixka, sos re buena conmigo... no creo ser artista... de hecho esta poesía no es la que más me gusta, pero tiene una historia detrás y a la vez, habla un poco de mí y de los temores, de los sueños, en fin...

      Gracias hermosa!!! Besote enorme!!!

      Eliminar
  5. Menuda historia tan linda para una calurosa tarde domingo!!!
    Sabes como transmitir con las palabras como pocas personas!
    Un abrazo cielo!

    ResponderEliminar
  6. Y te pones una cita de la Pizarnik...no te digo yo, que el día que nos tomemos unos matecitos juntas no vamos a dormir hasta el día siguiente por todo lo que podemos palticar. No te voy a mentir: no me mató tu poema, pero creo que es porque lo has ecsrtito en forma de verso, pienso que en prosa tal vez queda mejor. Me atrevo a decirtelo porque sé que te gusta que te hablen con la verdad y nos tenemos la confianza.

    ¡Un beso Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena!!! Es que Alejandra es mi preferida!!! Nunca le voy a llegar ni a los talones... de hecho, de lo que escribí hasta ahora (que no es mucho) esta no es la poesía que más me gusta... sin embargo, la escribí para una amiga en el momento en que lo necesitaba... y fue más una demostración de afecto que una obsesión por el estilo... Gracias por tu comentario... Ya nos vamos conociendo che y sí, me gusta que me hablen con franqueza y confianza sobre todo viniendo de vos. Para mí es un honor que me leas y me comentes con sinceridad qué te parece!!!

      Un besote enorme Be!!!

      Eliminar
  7. madre mia Pao, qué bonito, me ha encantado!! muy dulce, sentimental... precioso!!!

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

Me harías muy feliz si me dejaras un comentario, che!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...